domingo, 31 de octubre de 2010

Athletic Club

"Al día siguiente, 17 de setiembre, un oficial de Policía con dos guardias que en aquel tiempo eran llamados “cachacos”, procedió a pasar cal sobre el nombre del club que ostentaba la fachada.
Pero, en la misma noche un grupo de socios, capitaneados por Documet y Rosell Santolaya, mientras unos permanecían al acecho en ambas esquinas otros se dispusieron a lavar la cal, que aun estaba fresca; pero, apenas iniciado el trabajo se desató una fuerte lluvia que se encargó de hacerlo, apareciendo en el nuevo día el nombre con más claridad aún que antes.
Juan Larrañaga, relojero, adicto al régimen, que tenía su establecimiento en el frente, al abrir sus puertas por la mañana se dio cuenta de la inutilidad del trabajo de los guardias e informó de inmediato a sus jefes.
Dos días después otra cuadrilla encabezada esta vez por el capitulero Froilán Piro Armas, en la noche, como avergonzados de su acción, empleó alquitrán para borrar el nombre.
Pero parecía estar de Dios que no tuvieran éxito. Un grupo de socios entre ellos Gustavo Peláez, Juan Daniel Arévalo, Manuel Burga Soto, Rosell Santolaya, recibieron el aviso, estando en una fiesta que hacía don Antonio Bardalez, pasada ya la medianoche.
Inmediatamente salieron y al llegar frente al local se dieron con la ingrata vista de una mancha negra en lugar del nombre del club. Ya se habían sumado al grupo, Documet, Leoncio Burga, Eduardo Noriega, y algunos más cuyos nombres no hemos podido conseguir.
Introduciéndose por la reja que entonces servía de puerta al gimnasio, extrajeron la escalera de trepar. En la casa de un carpintero vecino consiguieron un par de botellas de aguarrás y despedazando un pantalón que Eduardo Noriega guardaba en el gimnasio para utilizarlo en los ejercicios, procedieron a limpiar el alquitrán, haciendo turnos y vigilando las bocacalles para evitar sorpresas.
En aquel tiempo, Iquitos, pasadas las doce de la noche casi no era transitado, y en cuanto a vigilancia, mejor que hoy, sólo se oía de tiempo en tiempo el triste silbido de los pitos, que inmóviles los “cachacos” en cada cuatro o cinco esquinas para no dormirse, hacían sonar.
No fueron pues interrumpidos nuestros héroes en la fatigosa tarea.
Al amanecer todos estaban sucios y la fachada limpia como si nada hubiera sucedido, pues, hasta se dieron maña, para que el negro de las letras quedara mas nítido aprovechando el mismo alquitrán que los esbirros de Piro Armas habían utilizado, y cal, que alguien proveyó."


Crónicas de Pacarmón

jueves, 28 de octubre de 2010

2011

Splash

miércoles, 27 de octubre de 2010

Problemas conyugales

martes, 26 de octubre de 2010

Cuando llueve




lunes, 25 de octubre de 2010

Colt 45

Shola jo bhadke

Freddy

miércoles, 20 de octubre de 2010

Parquet

Señora con pez

FC-100



Clara

Theremin

martes, 19 de octubre de 2010

NaviBot

Uschi

Desatendida

Desatendida
tomo mi carne atenta a ser herida
y voy al beso previniendo el desastre

bocanadas de los bordes ofrecidos
cuerpo abierto
del animal que respira y entra
de boca a boca en la hermosura

baile de larvas
lenguas insonoras
regresando a su primera humedad.



Graciela Baquero

Let the good time Roll

domingo, 17 de octubre de 2010

Filosofía y poder

"...el papel de la filosofía es impedir que la razón vaya más allá de los límites de lo que es dado en la experiencia; pero a partir del mismo momento —es decir, desde el desarrollo del Estado moderno y del manejo político de la sociedad— el papel de la filosofía es también mantener una vigilancia sobre los poderes excesivos de la racionalidad política."

Michel Foucault

El sujeto y el poder

viernes, 15 de octubre de 2010

Empalizada

Canon

jueves, 14 de octubre de 2010

Diosa

¿Uno qué puede hacer
sino besar la flor
acariciar el jade
y adorar a la Diosa?


Efraín Bartolomé

miércoles, 13 de octubre de 2010

Plan C (tetas)

Plan B

martes, 12 de octubre de 2010

Ya verás...

lunes, 11 de octubre de 2010

Lluvia, amor y fuego



viernes, 8 de octubre de 2010

Te construyo



Éste es un canto para ti
Entero como el aire que pasa y acaricia las flores del durazno
Feliz como una noche total
Dulce como los niños que se enamoran de su maestra
y no saben decir dónde les duele y lloran

Éste es el canto de tu cabello largo como la tarde
Arroyo donde el sol se sumerge
Agua donde mis dedos arden como peces
Red que sale del mar cargada de colores
Arena fina entre mis manos

Éste es el canto de tu mirada que hace danzar los árboles
Que hace hermosos a los perros y al aire triste de la ciudad
y a la ciudad y sus muertes innumerables

Canto a tu mirada, refugio de la luz
casa del día como quien canta las pozas bajo la espesura
de los bosques
Canto la frescura y el brillo
la calma y la tentación del hundimiento

Este es un río que de golpe avanza
y se transforma en viento sobre los pastizales
y se hace luz sobre el espacio azul.

Canto tus labios que tienen el grosor de la dicha
y se encienden como mínimos astros
en el instante en que los rosa levísima el ala del deseo

Canto tu lengua frutal
que deja reposar su tacto sobre los labios rojos
que se posa en los dientes y los envuelve y acaricia y enloquece
y los hace morder
raíz oscura
la pulpa del deseo

Canto tu talle besado por el día
Luminoso tobogán que va de la razón hasta el delirio

Canto tu grupa tensa de potranca
Viva como el trino de todos los pájaros del mundo
Tus ancas plenas como sandías
jugosas y mordibles como manzanas madurísimas bajo
el ocio del sol
Nido de mis manos hechas palomas tibias
Libro en que se lee la historia verdadera del hombre
De los hombres

Tus nalgas pesan en mis muslos con la densidad de la tibieza
Se mueven con un sentido exacto de rotación
Duermen junto a mí por el tiempo necesario
Y no se sacian nunca
Y no me sacian nunca

Canto tus rodillas vivas relucientes
Tus muslos tersos y fragantes como el interior de un mango
Tus pies tibios y dulces suaves y delicados
amorosos y tiernos como la mirada del huérfano

Canto tus pechos que se levantan de la blancura total
Tus pechos y su redondez total
Tus pechos y su aureola perfectísima
impresionable como la planta sensitiva al soplo al toque
mínimo

Canto tus pezones
Canto el color de tus pezones
Canto el color de tabaco en tus pezones

Éste es en fin el río que gota a gota te construyo

He querido cantar sobre el papel como sobre tu cuerpo

He quedado rendido
Lacio y fatigado como los días después del temporal

Déjame descansar junto a tu cuerpo
Sobre tu vientre

Arrópame.


Canto en voz baja
Efraín Bartolomé

Monstruos




jueves, 7 de octubre de 2010

Xbox vs Atari

miércoles, 6 de octubre de 2010

Bajo la lluvia

Enemigo




"Analiza los planes del enemigo de forma que puedas averiguar sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Agítale de cara a identificar las pautas de sus movimientos. Ponle señuelos para que revele sus disposiciones, y determina su posición. Lanza un ataque de prueba para aprender donde es fuerte y donde es deficiente. El principal objetivo en la disposición de las tropas propias es situarlas sin que presenten una forma identificable."

Sun Tzu

martes, 5 de octubre de 2010

Querida Abby:

DEAR ABBY: Every year on Mother's Day, you feature letters about cake-baking, hugs-and-kisses mothers. The stories are heartwarming, but all of the women depicted seem to have been cut from the same schmaltzy cookie cutter.
My mom, Kitty Myrtle White, was a beautiful, 5-foot-tall, heck-raising Texas lady who could drink any strong man under the table and out-cuss any drunken sailor. A single mom in the '40s, when there was no welfare, Mom worked 12-hour days to support her three children. Even though her job required that she carry large sums of cash to the bank every day (we lived in a tough part of town), Mom never worried about being robbed. On top of being a tough little broad, she also carried a snub-nosed .38 caliber revolver in her purse and was a crack shot. Twice, would-be assailants were sent on their way with bleeding scalps after Mom "parted their hair" with an accurately swung R.C. Cola bottle. Mom was scared of nothing!
To relax in the evenings, Mom would entertain her beaus in our living room. All she ever needed was a table, a bottle of Four Roses whiskey, music from our radio and a man. Since she was one of Texas' greatest storytellers, what she really wanted from her "gentlemen" was an audience.
With great Southern charm, she would sit them down at the table with a drink and then tell them endless tales about the crazy people she'd known and her own "eccentric" family. When a hot tune would come onto the radio, she'd "boogie-woogie" with her guy while holding her cocktail in her hand. When the song ended, she'd let out a loud rebel yell, slug down her drink and slam the empty glass into the fireplace.
Because of her zany ways, some of her dates waited for the opportunity, then bolted out our side door. (Some were never heard from again.)
Mom was a genuine character and was much loved by her kids and just about everyone who knew her. So, Abby, this year, instead of printing one of those mushy mom stories, remember that not all good mothers are cut from that same pious piece of cloth.


KITTY’S KID
IN GLENDALE, ARIZ.


pdf

Un hombre solo




Un hombre solo en una casa sola
No tiene deseos de encender el fuego
No tiene deseos de dormir o estar despierto
Un hombre solo en una casa enferma.

No tiene deseos de encender el fuego
Y no quiere oír más la palabra Futuro
El vaso de vino se ha marchitado como un magnolio
Y a él no le importa estar dormido o despierto.

La escarcha ha empañado las ventanas
Pero a él sólo le importa mirar la apagada chimenea
Sólo le gustaría tener una copa que le contara una vieja historia
A ese hombre solo en una casa sola.

Una historia como las que oía en su casa natal
Historias que no recuerda, como no recuerda que aún está vivo
Ve sólo una copa vacía y una magnolia marchita
Un hombre solo en una casa enferma.


J. Teillier

lunes, 4 de octubre de 2010

Williams