lunes, 8 de agosto de 2011

Ahora sí Poh, Tolo

El deté por fin puede respirar tranqui, pues Colo Colo se sacó la chapa de "Colilargo"


Si el "Pájaro" Roberto Gutiérrez había logrado conquistar un pedacito del órgano palpitante de los colocolinos cuando vomitó hace un par de semanas, vía Facebook, que "terminé de decepcionarme de la UC, me cantaron y me pifiaron, y eran cincuenta", con lo de ayer ya no quedan dudas de que el "pololeo" entre el delantero y la barra del Popular marcha a la pinta.
Claro, los carachos nuevos en la casa alba abundaban por todos lados, y ni las maldiciones de la Vale Roth ayudaron a que Wanderers, que la semana pasada vivió un "apretón" más heavy que el que le dio Kramer a Pedro Morales en la propia Ruca, funara el debut del Cacique 2.0, ese que está obligado a coronarse campeón, según lo pidió con cariño papi Levy.
Pero como diría Arjona, en los primeros minutos del pleito, la pelotita les dijo que no y los albos tuvieron que buscar una estrategia para el sí. ¡Y de qué manera! Pues el Pájaro Gutiérrez se despachó una joyita de otro partido.
El reloj marcaba justito el minuto 32 y el ex cruzado, el mismo que usa zapatillas de mujer porque "tienen estilo", aprovechó un par de imprecisiones en el área caturra tras un córner y la mandó al fondo de la red con una chilena impresionante, que dejó sin opción al portero Viana.
Sí, se pensó que ahí mismito comenzaría la boleta de "Colocoláctico", que armó un plantel millonario, pero los de la Quinta Región se las arreglaron pa' poner la igualdad en el marcador. Sí, pues a los 40' Matías Pérez aprovechó un centro desde la derecha pa' matar en área chica al "Araña" Olivares.
Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos? Sí, era la pregunta en la banca del Cacique, pero la solución estaba en la misma cancha, aunque también en la cabezota del Tolo. Sí, leyó bien, pues el técnico por fin se sacó el mote de colilargo y a los 54' realizó dos cambios clave pa'l resultado.
Tal cual, pues como el señor Molina no calentó a nadie, Gallego se la jugó por Carlitos Muñoz y, como bonus track, el Seba Toro dejó su lugar a Mauri Olivi. ¿Cuento corto, ah? Sesenta segundos después el propio Roberto Gutiérrez metió su segunda pepa con la camiseta alba, tras un centro preciso de Lucas Wilchez, otro de los "Fantásticos" de "Turrón".
"Estoy contento, muy feliz, Poder debutar con dos goles es algo soñado. Pero más allá de eso estoy conforme con el equipo en general, la labor fue buena, el juego era clave para que yo pudiera anotar", filosofó el "Pájaro", que compartió la ofensiva con el capi Esteban Paredes.
Sí, el propio "Visogol" selló el triunfo con una pepa a los 75', luego de una jugada de Mauro Olivi, pero lo cierto es que el jovencito de la película fue "Guti", que ya pinta pa' inamovible en la oncena titular. "Hay cosas que mejorar con mucha gente que está llegando recién, pero esto da pie para seguir trabajando, da confianza", contó el "22".
Y si anoche Roberto se lució, en el cielo también festejos. Claro, el mechas tiesas estaba jugando con los pies en la Ruca pero su corazón estaba en otro lado. Apenas enchufó la primera pepa arrancó galopando hacia la esquina del córner y apuntó hacía las alturas. "Los goles se los dediqué a mi amigo Nico Inda, quien era fanático del Colo y siempre me pidió que vistiera esta camiseta", soltó el killer, recordando al jinete que falleció en mayo.
No era necesario preguntarle al nuevo capitán, Esteban Paredes, cómo se sentía luego del triunfo sobre los caturros, que, incluso, en su opinión "pudo ser más amplio, tuvimos oportunidades de marcar más goles, pero igual quedamos contentos con la victoria y, sobre todo, con el rendimiento colectivo".
El peliteñido fue reemplazado por el Chapita Fuenzalida cuando restaba menos de un cuarto de hora para que el saquero Carlos Rumiano pitara el fin de la contienda. El Tolo Gallego, como todo DT que se precie de tal, lo sacó para que el peliteñido recibiera el aplauso de los fanas, como efectivamente ocurrió. Justo premio a un sólido cometido.
Paredes destacó que "la gente se fue feliz, porque vio que nos estamos afiatando bien. Los refuerzos que llegaron van a ser un aporte, algo de eso se notó esta tarde. Y en la medida que vayamos jugando más, seguro que el rendimiento va a mejorar".
Además, como el ñurdeli no vive en el limbo, aprovechó de enviarles un saludo "a los niños en su día, y también a un tío que está seriamente enfermo".
Y remachó destacando que se siente a la pinta como volante de enganche.

La Cuarta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio