miércoles, 20 de enero de 2010

Taberna

16 comentarios:

Blogger NáN ha dicho...

Quiero.

20 de enero de 2010, 17:56  
Blogger QuiaSint ha dicho...

Oiga, NaN, no se lo he dicho en su blog porque soy de pocas lisonjas en público, pero sus últimos artículos han estado a punto de emocionarme. ¡Imagínese! ¡A mí!

21 de enero de 2010, 11:15  
Blogger NáN ha dicho...

Me cuesta imaginarlo. Me cuesta. Pero dicho por usted (y a las escondidillas, que es como hablamos los hombres, en una barra de bar nocturno y mirando al frente como si estuviéramos solos), le aseguro que me llena de alegría.

22 de enero de 2010, 15:19  
Blogger it ha dicho...

("a escondidilas", dicen.... jo jo jo) (¡éstos chicos!)

Por cierto que, con el buen ojo que tiene siempre Don Bolo para los buenos escritores, he tenido sólo que seguir donde señalaba su dedo para encontrar estilo, temas, ritmo.... LITERATURA.
¡Qué gusto!

Y ahora me voy, que hay toneladas de libros para ligar y.... pocas ganas. (Oggghhh...)

22 de enero de 2010, 18:17  
Blogger QuiaSint ha dicho...

Ita bonita, siento el estropicio. No era mi intención; fue una torpeza. Tenía que haberte preguntado antes.

NáN, ya sabe usted que sólo bebo por las mañanas. Estuve una vez en Madrid, pero iba a toda chispa y no atendí. ¿Hay bar?

----

Otrosí digo:
Estas conversaciones son un poco no sé cómo diría yo ...raras. Escribieron ustedes- vusotros el 22 de enero y contesto yo el ...¿a qué día estamos? Es igual: contesto muy retarde;lo suficiente para que nadie de todos ustedes-vusotros conteste. Soliloquios, pues.
Nieva con alma. Está visto que no hay manera de avanzar hacia el necesario cambio climático.¡Sinf!

25 de enero de 2010, 13:37  
Blogger it ha dicho...

Pues lo que es a mí... si las conversaciones no tienen estos lapsus... no tienen ese 'aquel'.
Signore anfitrione: no tiene importancia. No hay nada que una buena goma no borre. Siempre viene bien, creame. Uno se lía a escribir y sigue y sigue... y mejor un hachazo que la incertidumbre de no saber dónde va uno a ir a parar con tanta acumulación de letras... jajaja

Bésese de mi parte, ande. Sea autocariñoso.

XD

25 de enero de 2010, 14:01  
Blogger NáN ha dicho...

Al menos cada cine tiene el suyo.

Pero si no quiere ir al cine, hay lugares muy agradables donde a cambio de un modesto estipendio sirven bebidas.

La próxima vez que vaya, si entra en uno hágame una seña, por si acaso soy yo. ¿Le parece?

A usted, Ita, me da vergüenza decirle nada porque he visto su blog y es de mucha sapiencia.

26 de enero de 2010, 13:37  
Blogger it ha dicho...

¡Acabáramos, NáN! (acabáramos) -Se nota que es Ud. nuevo, o que yo soy nueva y no me conoce. Encontrará en mi persona un poco de todo menos sapiencia. ¡Más quisiera yo!

Y si lo que ha visto es la ligaesainterminableeee.... que no veo por dónde cogerla con ganas (y que debería hacerlo. Y hacerlo ya, porque cada vez se me acumulan más libros, más gordos y más extraodinarios.... como el moonfire, o el Canova o el que parece un humidificador, o los portfolios de Hosoe, o..... aaaaaagggghh!).

¡cag'en!

;-))

Por cierto, y antes de irme a seguir trabajando: que me alegro que QuiaSint casisemocione con sus escritos, porque ¡donde las dan, las toman! que tengo yo por ahí guardados dos relatos suyos (de él, ¡cachis con el español, qué confuso es!): Uno, de alguien que murió dos veces, tiroteado por una colt. Y otro de un morito que vendía alfombras..... inolvidables de todo punto.
Sip.
Sip.

27 de enero de 2010, 12:44  
Blogger NáN ha dicho...

El del mortio es la leche, que me lo tengo yo leído y recomendado.

27 de enero de 2010, 17:48  
Blogger Luna ha dicho...

Nán, no seas modesto. Queda feo.

Besos

28 de enero de 2010, 12:37  
Blogger it ha dicho...

Más que afear, adorna (diría yo...)
MODESTIA:

La modestia es la actitud tendente a moderar y templar las acciones externas; implica contenerse en ciertos límites, de acuerdo con las conveniencias sociales o personales. También es la cualidad de humilde, de falta de vanidad o de engreimiento.
Las prácticas específicas de la modestia varían entre culturas, épocas y grupos de personas. El estándar de modestia posee diferentes características, siendo una medida tendente a encauzar al individuo en la sociedad ya que suele ser juzgado por ésta cuado se extralimita en su comportamiento.
Los principios generales de la modestia promueven evitar la excesiva atención hacia uno mismo, limitando las acciones y actitudes para inculcar comportamientos menos egoistas. A veces, la modestia suele confundirse con la timidez o la simplicidad.
Esta virtud generalmente se entiende como un señalado recato y hasta cierto punto inhibicion por las expresiones de si mismo; un individuo modesto es el que no hace gala de sus bienes o facultades, esta virtud es la consideracion de no lastimar al projimo con un desplante que pueda causarle daño.

29 de enero de 2010, 8:19  
Blogger Luna ha dicho...

Buenos días:
Sabía que la respuesta llegaría (risas)
No se moleste por favor. No logrará enfadarme nunca, por mucho que lo intente.

* Razones por las que no daría mi opinión en este blog.

1ªSi el autor no lo creyera conveniente.

2ª Si no me apeteciera

Usted nunca sería el problema, se lo aseguro.

Saludos.

* Si el autor del blog quiere borrar mi comentario, puede hacerlo con entera libertad.
Lo entendería perfectamente.

29 de enero de 2010, 11:52  
Blogger Luna ha dicho...

Antes de irme, voy a servirme un chupito de ron.
¡¡ Salud!!

29 de enero de 2010, 11:56  
Blogger it ha dicho...

Señorita Luna, todas mis disculpas si se ha sentido agredida (que eso entiendo en sus comentarios).
Siempre me olvido de que a las letras no les acompaña la expresión.
Y que no se debe bromear con desconocidos.
Toca obedecer al más grande plagiario que ha dado la literatura: el abate Dinouart. Le reitero, antes, las disculpas.

29 de enero de 2010, 18:59  
Blogger NáN ha dicho...

¿Qué sería de una taberna sin una trifulca de vez en cuando?

En estos casos, lo importante es arratrar tu taburete a una esquina de la barra donde no te alcancen los botellazos ni la sangre de heridas superficiales te manche la ropa.

Claro que ustedes dos son tan elegantes que ni siquieran se lanzan las chapas de las botellas de cerveza. No veo peligro.

30 de enero de 2010, 8:53  
Blogger Luna ha dicho...

Siendo así,pido gustosamente disculpas.
Es probable que mi medio siglo de vida, me esté conviertiendo en una triquismiquis o rosa de pitiminí y no me haya dado cuenta.
Gracias por aclararme el tema. me siento bien.
Un abrazo It. Me gusta tu blog un poco vacío.

Nán ¿ Dos damas tirándose botellas?

En casa me enseñaron que se puede y se debe decir todo, la diferencia está en como se diga.

* Me gustaría aclararte lo de la modestia.
Hay momentos de gloria en la vida de todos y a mi entender estás en uno. Debes gozarlo y disfrutarlo con orgullo y sin modestia. Lo mereces.

Un beso

30 de enero de 2010, 9:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio