jueves, 23 de julio de 2009

Ruta




Briznas

Algunas personas duermen en las terrazas, tumbadas en hamacas o sobre un colchón en el suelo. Otras se levantan a las cuatro de la madrugada para darse una ducha de agua fría y regresar a la cama. Otras abren las ventanas de ésta y aquella habitación para crear corrientes de aire en busca de una brizna de frescura. La noche es interminable, febril. Cruje la arena de las dunas que avanzan lenta pero inexorablemente hacia la ciudad, rodeándola. Las naves espaciales que evacuan a las poblaciones rumbo a las colonias exteriores son estrellas fugaces en dirección contraria, destellos hacia el cielo. Pronto llegará nuestro turno. Invisibles animales antiguos y nuevos esperan ese momento. Sus gruñidos impacientes nos alcanzan a veces, desde kilómetros de distancia, a través de la oscuridad.


Jesús Miramón

lascincoestaciones.blogspot.com


9 comentarios:

Blogger Luna ha dicho...

Lo he leido varias veces en las cinco estaciones.Corta la respiración.
A la palabra briznas, le regalé una flor.

Un abrazo

23 de julio de 2009, 18:23  
Blogger Luna ha dicho...

¿ Tiene algo que ver la foto con el texto?
Qué caritas más tristes

23 de julio de 2009, 18:26  
Blogger Luna ha dicho...

Hola....
¿Estás de vacaciones? Me alegro y que disfrutes.
¿Podrías - ahora que tienes tiempo- darte un paseito de arriba hacia abajo del blog o a la inversa y leer por una vez los comentarios?

Gracias con un par de aguadillas.

24 de julio de 2009, 12:13  
Blogger QuiaSint ha dicho...

Hola, Luna.
Sí, finalmente he tenido vacaciones. En junio no tenía muy claro el asunto. Las acabo mañana. Claro que he leído tus comentarios (esto es un blog a dos), pero me ocurre lo de siempre: no sé qué contestar. Lo único fastidioso de un blog es tener que contestar cuando no tienes nada que decir.
Me llevo muy bien con Jesús desde hace años, aunque no nos conocemos en persona. Digamos que, por aficiones y sensibilidades, somos almas gemelas. La foto no tiene nada que ver con el texto. No me rompo demasiado la cabeza, cojo la primera que me gusta y en paz.

Un abrazo.

28 de julio de 2009, 11:44  
Blogger Luna ha dicho...

Puedes ir al escrito
No era Vryzâs y leer mis comentarios.
No sé si llorar o reirme mucho.
Menos mal que me pongo la nariz y desdramatizo.

Es un blog de uno y uno. Cada uno va a lo suyo y es divertido.
Me pasa algo parecido con los comentarios y es que meto la pata casi siempre.
Te doy de nuevo las gracias por la música, los textos y algunas de las fotos.

Feliz vuelta de vacaciones.
Lo que escribe Jesús me gusta mucho, son textos chejovianos y los textos suyos me gusta representarlos.

Un beso o dos

28 de julio de 2009, 13:15  
Blogger NáN ha dicho...

¡¿Cómo a dos?!

Sepa usted, señor mío, que soy fiel lector, pero no digo cuando no tengo nada que decir.

Por cierto: los que escribimos versos en comandita somos "cobardos", no "cobardes".

Jó, siento que se le acaben las vacaciones.

La foto es preciosa, nos la hicieron a mi hermana y a mí en un momento en que estábamos un poco tristes en el correccional.

31 de julio de 2009, 9:05  
Blogger NáN ha dicho...

Por cierto, el texto es estupendo.

2 de agosto de 2009, 11:28  
Blogger Elvira ha dicho...

Es magnífico el blog de Jesús, de lo mejorcito que hay.

"un poco tristes en el correccional", jaja!

7 de agosto de 2009, 9:06  
Blogger Gemma ha dicho...

Me ha gustado mucho el micro de Jesús. Tan poético, de una lucidez extraña y misteriosa.

Saludos

9 de agosto de 2009, 10:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio